El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el fracaso del mecanismo Covax de las Naciones Unidas, pues asegura que la llegada de la nueva variante de Covid-19, se debió al abandono de las grandes potencias a los países pobres.
“Se creó el mecanismo para que los países pobres contaran con vacunas y resulta que al día de hoy se ha distribuido el 5% de todas las dosis aplicadas. Es una vergüenza. El 95% son las vacunas de los grandes laboratorios, las grandes empresas farmacéuticas”.
Pues eso contribuyó la llegada de ‘Ómicron’ a África. Pues de cada 100 vacunados, en aquel país solo 6 recibieron las dosis antiCovid-19.
“No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar”.
“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. De cada cien vacunados, en África seis, en promedio”.
Por lo que reiteró que la prioridad de su gobierno es llevar la vacuna a las comunidades más aisladas del país, para garantizar que todos los mexicanos estén protegidos.
Destacó AMLO avance de vacunación en México y dijo que es una "vergüenza" que se haya abandonado a pobres de África. Criticó al mecanismo Covax. "No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a pobres del mundo". pic.twitter.com/xwkyTsBjOm
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) 30 de noviembre de 2021