El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que por segunda semana consecutiva se observa una reducción de casos de COVID-19, en comparación a la semana previa, por lo que de seguir esta tendencia, señaló, significará el inicio del declive de la tercera ola.
Durante el encuentro matutino con los medios, el subsecretario explicó que “a nivel nacional ya empieza a haber semanas, esta es la segunda semana consecutiva que abrimos la semana con una reducción de casos, comparado con la semana previa. Cuando esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”.
También señaló que los indicadores muestran claros signos de reducción en la intensidad de la pandemia, así como una importante reducción en la mortalidad por COVID-19, gracias a la vacunación.
“Hay múltiples indicadores que muestran esta reducción de la intensidad epidémico, primero en reducir la mortalidad, que fue el objetivo fundamental del plan de vacunación; segundo, reducir la hospitalización y las formas graves; tercero, protegiendo a la población más vulnerable”, sostuvo López-Gatell.