Después de que la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación, CNTE bloqueara la camioneta donde iba el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se estaban comportando como los miembros de movimiento FRENA.
“Muchos dirigentes, hasta los de hoy, no saben lo que es encabezar protestas y dormir con la gente, son como los de Frena que fueron al Zócalo y se quedaban a dormir muy pocos, y los líderes se iba a los hoteles. Dirigentes Nylon”, planteó al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas.
Es así que en su Gira por Chiapas el presidente estuvo en San Cristobal de las Casas donde inauguró el décimo cuartel de la Guardia Nacional en la entidad, mencionó que un grupo de protestantes de la CNTE le impidieron realizar su conferencia matutina, también dijo a los líderes de la CNTE que lo respetaran porque no se iba a dejar chantajear.
“Hoy en la mañana a los maestros pude haberlos dicho ‘sí, nos vemos el lunes y allá los espero’, y pasar. Pero no. Quise quedarme porque no son buenos modos y no hay respeto. Y además siempre los hemos atendido. Y ellos tienen otros propósitos. Entonces quise protestar para no perder la costumbre. Porque yo vengo de la protesta, durante muchos años”, dijo AMLO
“Estuve como dos horas ahí. Eso no es nada. Si caminé como dos veces desde Tabasco a la Ciudad de México, luchando por la justicia y la democracia. Y viví en el Zócalo como dos meses, siempre luchando. Pero siempre de manera pacífica. Pero nunca provocando, siempre cuidando a la gente”, expresó
Expresó también que los dirigentes de protestas tienen derecho a poner en riesgo su vida pero nunca poner en riesgo la vida de los demás, por eso aseveró que los protestantes de ahora como los de FREENA no saben realizar protestas verdaderas pues no saben lo que es dormir con la gente, no como ellos que se iban a hoteles, eran “dirigentes nylon” señaló.
“Por eso debemos seguir adelante, tenemos suficiente autoridad moral, autoridad política para llevar a cabo a transformación que requiere el país. Y vamos avanzando, y vamos a tener pronto mejores resultados” dijó.
AMLO aseguró que en el país se garantiza la paz y el respeto a los derechos humanos, atendiendo a la población.
“Es una circunstancia distinta y lo están haciendo muy bien (las Fuerzas Armadas), los resultados que tenemos se han logrado sin violación a los derechos humanos, hay actitudes de tolerancia, respeto, de fraternidad, hasta con los delincuentes en enfrentamientos, son soldados, son marinos los que curan heridos, los que salvan vidas”, puntualizó.
Con información de Revolución Tres Punto Cero, Proceso.