El titular de la procuraduría federal del consumidor (Profeco) expresó que empresas llevarán procedimientos legales por publicidad engañosa hacia el consumidor.
Ricardo Sheffield Padilla, quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que marcas como BP, Vips, Viva Aerobús y Sony, realizaron publicidad subliminal debido a esto anunció que habrá procedimientos legales en contra de esas empresas.
Exhortó a las personas que adquirieron dichos productos y servicios a que en caso de que no les hayan respetado el acuerdo de lo que se mencionaba en la publicidad se comunicaran al número 5555-688722 y así hacer presente su queja.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó que las empresas en algunos casos se aprovechan de la crisis y no respetan a a los clientes solo buscan su bien común monetario “en vez de ayudarnos a los consumidores después de las pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues estos parece querer abusar para recuperarse rápidamente”.
Las empresas que mostraron publicidad engañosa…
Empezando con la marca Soni, lo que hizo esta empresa fue que ofreció a un precio muy bajo algunos equipos de sonido, con la condición de que solo a los 10 primeros compradores se les iba a respetar ese precio.
Sin embargo, después de que hubo los 10 primeros compradores ellos aún continuaron con la publicidad, no la quitaron y seguían engañando al consumidor con la oferta sin otorgar nada.
Es así que Sheffield Padilla exhortó a los consumidores que no se les respetó el precio a que se sumen a una acción colectiva en contra de Sony, “quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continúa manteniendo la publicidad”.
Otra empresa fraudulenta fue la petrolera BP quiénes promovían falsamente que un tanque lleno en sus gasolinería tenían 42 kilómetros más de rendimiento sin embargo esto es una falacia
El siguiente contendiente se trata de la cadena de restaurantes Vips quienes afirmaban que un chile relleno costaba 35 pesos, sin embargo, su publicidad engañosa únicamente el precio era para el costo de una cerveza en la compra de un chile relleno.
Y para terminar la aerolínea VivaArobus planteaba volar a cualquier destino por un precio de 39 pesos, pero esto era falso, “ni el Suburbano”, ironizó Sheffield Padilla. “Sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice `más TUA´(Tarifa de Uso de Aeropuerto) y esa es publicidad engañosa”, detalló.