Debido a la problemática que ha surgido en Afganistán, El instituto Nacional de las mujeres realizó un llamado para el secretario de las Naciones Unidas, a la comunidad internacional y los miembros del consejo de seguridad, en busca de que se han válidos los derechos de las niñas y mujeres de este país.
Inmujeres busca respaldo así como la protección de los derechos humanos de las niñas y mujeres de Afganistán, mencionaron que es necesario que se contemple de manera significativa a las mujeres.
La preocupación del inmujeres se centra en la violencia que lamentablemente están viviendo las mujeres y niñas del país de Afganistán recientemente con la toma de poder de los talibanes, el instituto muestra interés en que las mujeres puedan vivir libres de violencia y obtengan los derechos de los servicios y oportunidades como seres humanos.
Las autoridades de Inmujeres señalaron que la necesidad de la urgente protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, pidiendo a los organismos de ayuda que valoren la problemática y la atiendan.
Es así que hicieron una invitación internacional para que se unan en los esfuerzos de salvaguardar a los habitantes del país y regresen a su autonomía.
Con información de Milenio.