La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 25 de noviembre en la República de Chile se llevará a cabo la audiencia de juicio de extradición en contra del exdiputado Mauricio Toledo.
Recordemos que el exdiputado es buscado por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Ulises Lara, vocero de la dependencia señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) informó a la fiscalía capitalina que el pasado 28 de octubre se presentó en ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal con fines de extradición del exalcalde de Coyoacán.
En ese sentido el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra de Mauricio Toledo.
Para que dicho proceso se realice, la fiscalía solicitó que se le hicieran llegar todos los datos de identidad, de perito y agente policial que rendiría su declaración desde México por videoconferencia.
Por esta razón esta fiscalía entregó a FGR información de cinco agentes de la policía de investigación y los peritos en materia de contabilidad a efecto de que se determine qué servidores públicos rendirán su declaración en la audiencia de extradición», detalló el funcionario.
Con información de Mx Noticias