Malas noticias para García Luna. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de México dio a conocer este martes que presentó una demanda en Estados Unidos por posible lavado de dinero que es atribuido al exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, arrestado en ese país por narcotráfico.
“La acción presentada cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna, sus cómplices y/o familiares, las cuales según se alega en la demanda se ubican o cuentan con operaciones en la Florida”, informó el organismo en un comunicado.
La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que estas empresas son propietarias de activos derivados “de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública”.
La demanda hecha por la UIF, fue presentada ante una corte de Miami, Florida, se alega que este grupo de empresas fue creado por García Luna y conspiradores “para esconder recursos derivados de actos de corrupción”.
Cabe recordar que García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón está detenido en una cárcel de Brooklyn, en Nueva York, esperando su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.
En la demanda, la UIF argumenta que las empresas y fideicomisos en EU ligados a García Luna fueron adquiridos con dinero público, por lo que los reclama para México https://t.co/gtBUfSUizC
— Expansión Política (@ExpPolitica) 21 de septiembre de 2021
Con información de Expansión Política