Margarita Zavala ha sido señalada por la organización sin fines de lucro Wikileaks, documentos filtrados señalan a la política mexicana siendo parte de una red confirmada por más se 50 países en el mundo.
Después de que hace días Margarita Zavala entre otras personalidades denunciaron el hackeo de sus cuentas WhatsApp, este martes, Wikileaks filtro documentos e información en donde se esclarece la presunta participación de estas personas y otros miembros más en una red de ultraderecha.
Por formar parte de una red de ultraderecha internacional, se encuentra en la mira la diputada Margarita Zavala quien es esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y también a su hermano Juan Ignacio Zavala, según documento anónimos revelados.
Dentro de la lista que conforma la red se encuentran entidades mexicanas tales como El Yunque, Yo Influyo, Red Familia, Incluyendo México, así como plantilla del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
RELEASE: The Intolerance Network: 17,000 documents from HazteOir and CitizenGO, Spanish right-wing campaigning organizations particularly opposed to LGBTQI+ and reproductive rights
Link and Press Release: https://t.co/dIsOttlvR8 pic.twitter.com/kDPXWxwic7
— WikiLeaks (@wikileaks) 5 de agosto de 2021
Es así que fueron revelados documentos por Wikileaks en dónde tienen relación la derecha española con El Yunque mexicano una organización que dice buscar “alcanzar el poder político para instaurar el Reino de Cristo en la tierra”.
Wikileaks dejo en descubierto al Yunque y a los distintos miembros de varios países que forman parte de la red implicada. Siendo en México uno de los principales involucrados en esta red de ultraderecha encontrándose principalmente en el partido de acción nacional, PAN.
En los documentos se encuentra que HO y CG cuentan en el país con dos estructuras: “Citizen Go México” y “Yo Influyo” , está última aparece como presidente Fernando Sánchez Argomedo y como directora general Rosa Martha Abascal Olascoaga, hija mayor de Carlos María Abascal Carranza, uno de los fundadores de El Yunque y secretario de Gobernación en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada en el periodo 2000-2006.
Y quiénes se encuentran como miembros activos son Juan Ignacio Zavala y Margarita Zavala, los dos hermanos que forman parte de esta red de ultraderecha como los principales colaboradores.
En cuanto a los periodistas Zósimo Camacho, Nancy Flores, Érika Ramírez, Alba Olea y Lenin Patiño revelaron también que en los 17,000 archivos compartidos por Wikileaks se localizo quiénes fueron donantes, sus agendas y sus estrategias de penetración a los países integrantes .
Encontrándose como organizaciones católicas sostienen valores cristianos se denominan así mismos como “cruzados” en una constante “guerra cultural” contra el liberalismo y la izquierda.
Gracias a los 17.000 documentos publicados por @wikileaks se está hablando de Hazte Oir y los millonarios que lo financian.
Se debería hablar de "El yunque" que controla a la organización que financia a Alvise, no lo digo yo, lo dice la iglesia.
ABRO HILOpic.twitter.com/7s0ybHI0yg— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) 6 de agosto de 2021
Con información de Infobae, Reporte Índigo.