Entre más cosas salen a la luz, más no damos cuenta de quien es verdaderamente Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI. De acuerdo con una columna de opinión de Arturo Moreno en el medio Antítesis, el político tri color “siguió” los pasos del presidente Nixon en Estados Unidos y nos hizo un Watergate rodeado de escándalos y viejas costumbres que la misma gobernadora Layda Sansores se encargó de sacar a al luz.
Para poner contexto vamos a empezar por explicar que es famosísimo Water Gate:
“El escándalo nació con el arresto en junio de 1972 de cinco hombres que habían penetrado para espiar al Comité Nacional Demócrata en el hotel Watergate en Washington. Después de múltiples peripecias judiciales la implicación de la administración de Nixon se fue haciendo cada vez más evidente. El 30 de abril de 1973, Nixon aceptó parcialmente la responsabilidad del gobierno y destituyó a varios funcionarios implicados”.
La existencia de cintas magnetofónicas incriminatorias del presidente y su negativa a ponerlas a disposición de la justicia llevaron a un duro enfrentamiento entre el ejecutivo y el judicial. La opinión pública forzó finalmente a la entrega de esas cintas, pero una fue alterada y dos desaparecieron. Crecientes evidencias sobre la culpabilidad de Nixon y de altos funcionarios norteamericanos llevaron a que se iniciaran los procedimientos del impeachement, juicio al presidente.
Efectivamente, Alejandro Moreno está haciendo justo lo mismo, pues recordemos que Layda Sansores, gobernadora de Campeche continuó exponiendo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pues primeramente reveló millones de dólares dados a Emilio Solá triangulados mediante Panamá, luego audios de millones para vuelos y ahora millones para campañas electorales.
La gobernadora Sansores compartió un audio de Alejandro Moreno, también exgobernador de Campeche, donde se queja que el dueño de Cinépolis únicamente aportó 24 millones de pesos para campañas electorales de 12 diputados.
Respecto a la opinión de Arturo Moreno, todo lo que ocurre con el dirigente del PRI es bastante similar a Nixon, pues perdió opinión pública, el favor de los ciudadanos y finalmente tuvo que renunciar a la presidencia de Estados Unidos. La pregunta es ¿Renunciará Alito a su cargo?
#Opinión ??
Por:Arturo Moreno Baños.
Tema: El Watergate de “Alito” Moreno.https://t.co/44VUDaJila— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) 22 de mayo de 2022