Pemex tenía cosas más importantes que un patrocinio. El piloto Sergio Pérez, de la escudería Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, interpuso una demanda, que además ganó por 2.8 millones de dólares a la empresa estatal Petróleos Mexicanos por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.
“Checo” Pérez, quinto de la clasificación de pilotos del campeonato de Fórmula Uno, demandó por la cantidad de más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, compañía externalizada de Petróleos Mexicanos, después de que incumplió con un contrato firmado en 2018.
Cabe mencionar que Pemex había patrocinado a Pérez temporadas antes de Fórmula Uno. Sin embargo, tras el cambio de Gobierno en 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en 2019 ya no apareció entre los patrocinadores de Checo Pérez.
Por su parte, el diario Reforma declaró que la condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que serán calculados posteriormente.
Cabe recordar que “Checo” se convirtió en diciembre del 2020 en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo, al derrotar en el Gran Premio de Sakhir, Baréin, hazaña que repitió en junio pasado, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Esto es lo que pagará Pemex a Sergio ‘Checo’ Pérez por incumplimiento de patrocinio.https://t.co/KtC1scTX0E
— Forbes México (@Forbes_Mexico) 28 de septiembre de 2021
Con información de Forbes