Pero quién la manda. Nancy Núñez y Janecarlo Lozano, diputados locales de Morena, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por abuso de funciones públicas.
“Estamos en esta Fiscalía para que se investigue esta fiesta privada disfrazada de toma de protesta ante el pueblo. Ustedes ya vieron una fiesta faustosa de por los menos trescientos invitados, la frivolidad de montar una alfombra roja y con una valla que dividía al pueblo de la alcaldía Cuauhtémoc “, declaró la diputada Núñez, al salir de la Fiscalía.
“Apenas unas horas después de haber tomado protesta las alcaldesas y alcaldes de esta ciudad, apenas ocho horas después en sus respectivas tomas de protesta en las explanadas de sus alcaldías, ante su gente, la alcaldesa Sandra Xantall Cuevas Nieves violó no menos de siete ordenamientos electorales”, aseguró Lozano.
Dicha denuncia es por el evento de arranque de gobierno realizado por la alcaldesa Cuevas el pasado 1 de octubre en la explanada de la alcaldía, en la que se colocó una alfombra roja, se lanzó pirotecnia y la funcionaria liberó mariposas blancas al terminar el evento.
Cabe mencionar que días antes, Cuevas sostuvo que la alfombra, el equipo de sonido y otros materiales para el evento pertenecen a una empresa de eventos de la cual es dueña.
“Estamos en esta Fiscalía para que se investigue esta fiesta privada disfrazada de toma de protesta ante el pueblo“, dijo la diputada Nancy Núñez, al salir de la Fiscalía https://t.co/1d86sragSN
— Expansión Política (@ExpPolitica) 10 de octubre de 2021
Con información de Expansión Política