Después de una entrevista que le realizaron al abogado de Ricardo Anaya, este mencionó que desconoce el paradero del panista y agregó que no hay ningún impedimento legal para que salga del país.
Hace unas semanas se dio a conocer que la Fiscalía General de la República emitió unas acusaciones en contra del ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya por el motivo de recibir sobornos de parte de Emilio Losoya Austin ex director de PEMEX.
Cabe destacar que Losoya informó que Ricardo Anaya habría recibido un aproximado de 6.8 millones de pesos de soborno en aprobación de la Reforma Energética, que se llevó a cabo en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Es así que el panista recibió un llamado a una audiencia el 29 de agosto a la cuál no se presentó y pudo aplazarla con el motivo de lograr una buena defensa.
Después de 10 días que se entregó el citatorio de audiencia hasta estos días en que se otorgó el acceso a los documentos y hasta el momento no existe una imputación de un juez en contra de Anaya Cortés, entonces debido a esto solamente hay datos de prueba.
Eduardo Ismael Aguilar Sierra, abogado de Anaya expresó en una entrevista con Azucena Uresti, que no sabe ni tiene la ubicación de su cliente.
“Él no tiene ningún impedimento legal para estar en México o en el extranjero”, precisó el abogado.
Fue el 5 de julio la fecha en que Ricardo Anaya salió del país después el 23 de agosto él señaló que existía una “persecución” en su contra por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador,en un vídeo que publicó en su cuenta se Twitter.
Por otro lado el Instituto Nacional de Migración (INM) especificó que Anaya Cortés salió del país desde el pasado 5 de julio en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.
Por si parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó los señalamientos de Anaya de que existía una persecución y abiertamente lo invitó a qué si es inocente y no oculta nada entonces debería presentarse y mostrar sus pruebas de inocencia.
Con información de Regeneración.