La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), actualmente tiene un avance del 69 por ciento, informó la Sedena.
Actualmente vamos en un avance del 65 por ciento conforme a los programas que se tienen tanto de obra física como financiero”, dijo a Efe el capitán e ingeniero Raúl Miranda
La construcción del AIFA se encuentra en la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía en el Municipio de Zumpango en el Estado de México.
Gustavo Vallejo el responsable de la Sedena encargado de la edificación del AIFA, expresó que hasta estos momentos la obra ha generado hasta 116 mil empleos, agregó también que el aeropuerto debe verse como una construcción para todos los mexicanos ya que gracias a este se beneficia la aviación como también toda la república mexicana.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador canceló la construcción del NAIM, Nuevo Aeropuerto Internacional de México y así decidió que se empezara la construcción del AICIM y aseveró que junto a el aeropuerto de Toluca juntos atenderán la demanda de los viajes del país.
El aeropuerto, llevará el nombre de un general de la Revolución mexicana, Felipe Ángeles, contará en su primera etapa con dos pistas y una capacidad para 19.5 millones de pasajeros al año, pero se contemplan dos fases más para ampliarlo hasta los 85 millones.
“La intención es que este aeropuerto se convierta en el más importante”, expresó Miranda
Con información de Milenio, El Financiero.