Felipe Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que mencionó que el gobierno de México por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador lo están persiguiendo políticamente.
La situación comenzó despues de que Carlos Treviño quien es el director de Petróleos Mexicanos, Pemex, anunciara que la FGR lo ha presionado para declarar en contra del ex presidente panista.
Es así que Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter que agradecía la solidaridad de sus simpatizantes frente al la injusticia en su contra y de que el gobierno quiera perseguirlo políticamente.
“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, expresó Felipe Calderón
Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 14 de septiembre de 2021
También con anterioridad Felipe Calderón dijo que se trata de una “revancha política” por parte de Alejandro Gertz, quien está a cargo de la fiscalía está intentando por todas las vías la forma de inculparlo y acusarlo falsamente, buscando así cualquier tipo de declaración en su contra.
Treviño expresó que lo quieren mantener en una prisión pues quieren que declare en contra de Felipe Calderón por vinculación en la red de sobornos del caso Odebrecht, acción que no quiere realizar y se niega a hacerlo.
“Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón… No lo voy a permitir y no lo voy a hacer”, expresó Treviño, quien dirigió Pemex de noviembre de 2017 a noviembre de 2018.