El colmo con Claudio X. González, por prácticas monopólicas causó un enorme daño económico de más de 1500 millones de pesos. Pero obtuvo su merecido y la Cofece lo multó con 313 millones 473 mil pesos a Essity, Kimberly Clark y Productos Internacionales Mabe, estuvieron coludidos en prácticas monopólicas para la venta de pañales y productos de higiene femenina.
De acuerdo con la COFECE, las empresas manipulaban los precios de venta a los supermercados y tiendas mayoristas, con esto afectaron las condiciones de abasto mayorista para venta de pañales de bebé, productos para la protección sanitaria femenina e incontinencia.
El organismo estimó que estas prácticas monopólicas provocaron un daño de aproximadamente mil 567 millones 36 mil 589.
La colusión para establecer los precios de pañales para bebé y productos para la incontinencia se llevó a cabo de febrero de 2008 a junio de 2014 y participaron KCM, Productos Internacionales y Essity México; para el caso de los productos de protección sanitaria femenina, la práctica ocurrió de septiembre de 2011 a junio de 2014 y participaron KCM y Essity México.
Dicha investigación que inició en noviembre de 2017, pudo acreditar que las empresas, a través de las personas físicas, sostuvieron reuniones para intercambiar información y acordar aumentos de precios de los productos o la eliminación de promociones, además se observó que las personas conocían la ilegalidad de sus actos y procuraba mantenerlo en secreto.
Klmberly-Clark, empresa de Claudio X. González, incurrió en prácticas monopólicas generando un daño a la economía de las familias de 1,567 millones de pesos. ¿Qué opinas de este personaje?
A= Es un peligro para México
B= Además de corrupto, ladrón
C= Todas las anteriores— Gurú Político (@guruchuirer) 5 de octubre de 2021
Con información de Noticias ZMG