El PRI en tantos años no dio una en Hidalgo. Ciudadanos en expusieron el sistema de agua potable fallido de Osorio Chong.
Vámonos al inicio de esta obra que se llevó a cabo en la gestión del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong de la cual NO SE SUPO NADA a día de hoy si buscamos específicamente esta obra del exgobernador priista parece que se la tragó la tierra.
Sin embargo, han sido los mismos ciudadanos quienes nos dieron su testimonio de como este proyecto fallido los dejó igual o peor que antes en el sistema de agua potable.
En un gran anuncio se lee que para esta obra de invirtieron 2, 336, 644. 29 pesos en la comunidad de Zacualtipanito perteneciente al municipio de Tepehuacán de Guerrero. Para colmo de males, ni el nombre de la localidad pudieron escribir bien.
De acuerdo con los datos técnicos, la gestión de Osorio Chong crearía una red de distribución, tuberías, tomas domiciliarias y finalmente se entregaría la obra.
Todo suena más o menos bien hasta que te tomas con lo siguiente: Los ciudadanos no están conformes con lo que se les prometió y lo que se les dio. Aquí va el testimonio del ciudadano.
“En mi localidad fuimos beneficiados con un sistema de agua potable en la administración de Osorio Chong, dicho sistema con una inversión de más de siete millones de pesos, esta obra jamás se concluyó y hoy seguimos transportando el agua sobre nuestras espaldas y en los críticos meses de abril y mayo tenemos que hacer largas filas para recibir solo 25 litros de agua por familia ya que los manantiales no abastecen y el agua tiene que racionarse, pues aquí vivimos alrededor de 600 familias, siendo en la comunidad un aproximado de 3500 habitantes.
La mampara que colocaron de dicha obra prefirieron borrarla para cubrir la evidencia del gasto inútil que realizaron”.
Si les hicieron saber que gastarían más de 7 millones de pesos en la obra ¿Por qué marcan 2, 336, 644. 29 pesos y que está entregada cuando no es así?
Efectivamente, el PRI dejó solos a los Hidalguenses.