Fue irrumpida la “Casa Tamaulipas” por madres buscadoras del colectivo 10 de marzo quienes tomaron las instalaciones en las oficinas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas.
Después de haber sido ignoradas y de no ser atendidas en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria decidieron tomar las instalaciones de “Casa Tamaulipas” además acusaron la falta de apoyo por parte de la Comisión de Atención a Víctimas y la Fiscalía de Desaparición Forzada.
La representante del colectivo María Icela Valdez aunada a nueve integrantes más exigieron la renuncia de Elizabeth Almanza quien es titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada a demás de las acusaciones de discriminación y resultados no visibles por parte de Lorena Garrido la responsable de atención a víctimas en Tamaulipas.
“Queremos la renuncia de Lorena Garrido y la renuncia de Elizabeth Almanza, Almanza es la persona de la Fiscalía de Desaparición Forzada que no nos ha querido atender y que el problema va creciendo con los desparecidos, los muertos, los secuestrados”.