No cabe duda que el escándalo sigue persiguiendo a Carolina Viggiano, en esta ocasión nace en redes sociales el rumor de que estaría construyendo su imagen para ganar la candidatura y posteriormente gubernatura en Hidalgo con una empresa envuelta en lavado de dinero que por si fuera poco es la preferida de los panistas.
La empresa de la que hablamos es nada más que Ojiva Consultores, una de las consentidas de Ricardo Anaya, pues para ser presidenciable en 2018, el panista desembolsó la cantidad de 23. 2 millones a esta empresa de Queretaro.
Ojiva Consultores se le han entregado 23.2 millones de pesos durante la campaña electoral del 2018; no obstante ya en la precampaña cobró contratos por 2.7 millones.
De esta empresa sabemos que fue creada en 2011 por Andrea Esthebanna de Anda Raigosa y Luis Javier Moreno Benjumea. Entre los panistas que han acudido a los servicios de Ojiva Consultores encontramos a Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y Marko Cortés.
Debido a lo anterior, no es complicado de adivinar a donde podría ir Carolina Viggiano y por lo obvio seguramente no se ha hablado nada de ello, no olvidemos que Ojiva Consultores se vio envuelto en un escándalo de Lavado de dinero.
De acuerdo con El Heraldo de México, el 10 de julio de 2019 fue arrestado en la frontera de Guatemala con México el ciudadano mexicano Hugo Antonio Muñoz Herrera, en compañía a otro empleado de Ojiva Consultores, a quienes se les habrían sido incautados 26,000 dólares en efectivo y dicha procedencia no pudieron acreditar.
Se presume que esta cantidad es procedente de trabajos no oficiales de consultoría que la mexicana Ojiva Consultores, misma que es propiedad de Andrea de Anda proveyó al candidato a la presidencia de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Cabe destacar que a Muñoz Herrera se le identificó como operador de Andrea de Anda, subalterno de Emilio Barragán, responsable de las operaciones de Ojiva Consultores.