¿Qué decía el PRD?
En los últimos días se dio una gran controversia a causa de la Miscelánea Fiscal que fue propuesta por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para 2022 es “terrorismo fiscal”, pues pide a los jóvenes mayores de 18 años inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Sin embargo, los dichos del PRD parecen no tener mucha validez, debido a que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), pidió a dicho partido que reporte el nombre de su presidente nacional y luego haga su declaración de impuestos, además de la patrimonial.
Según el comisionado Oscar Guerra Ford, el PRD “comunicó que no tiene un dirigente” a causa de que esa figura no existe en su estructura orgánica.
En este contexto, el partido defiende que al no existir esta figura en su estructura, la declaración de impuestos y la declaración patrimonial, resultaría como improcedente.
Cabe señalar que el que el análisis de esta situación deriva del hecho de que un usuario, mediante el mecanismo de transparencia, solicitó información respecto al nombre de quien dirige el partido, su sueldo y sus declaraciones. Al no obtener respuesta se solicitó una revisión.
Acusan terrorismo fiscal, pero @PRDMexico no ha entregado su declaración patrimonial ni la de impuestos; INAI se las exigehttps://t.co/pp4UhTQZz6
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) 23 de octubre de 2021
Con información de Revolución 3.0