Santiago Nieto, director de la UIF, Unidad de Inteligencia Financiera dio información de e carácter sustancial en historial económico, durante la plenaria frente al parlamento del partido Morena.
El director de la UIF desveló que en el sexenio del anterior presidente de la República mexicana, es decir el ex presidente Enrique Peña Nieto, hubo discordias en cuentas que gastaron millones de pesos mexicanos.
Es así que Santiago Nieto no reveló los nombres de estás personas pero sí aseguró que se trataban de familiares de personajes “relevantes”.
Está el “caso de una esposa que tenía más de 100 millones pagados en una tarjeta American Express”. Especificó el director de la UIF que se trataba de la esposa de una persona relevante durante el gobierno de Peña Nieto.
Aunado de otra persona más identificado como “un joven sobrino de una persona relevante en el sexenio anterior tenía gastado en dos años 70 millones de pesos”.
Debido a estás aclaraciones Santiago Nieto explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera ya se encuentra trabajando en la investigación de este caso en conjunto con la FGR, Fiscalía General de la República.
Con información de Revolución tres punto cero.