El periodista Álvaro Delgado reveló que Felipe Fuentes Barrera, quien hasta hoy, fue el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), planea despedir al funcionario que investigó el uso indebido de los talleres de la institución para restaurar al menos cinco automóviles de colección que son propiedad del mismo Magistrado.
A través de una carta enviada a los integrantes del Comisión de Administración de Consejo de la Judicatura Federal, Loretta Ortiz Ahlf, Bernardo Bátiz y Jorge Antonio Cruz Ramos, el director general de Investigación de Responsabilidades Administrativas del TEPJF, Rommel Moreno Manjarrez, les hizo saber de las represalias de Barrera Fuentes contra él por hacer su trabajo.
Cabe señalar que Moreno Manjarrez expuso en en su carta, de la que el medio de SinEmbargo tiene copia, que comenzó la investigación a partir de una queja que recibió anónimamente respecto a posibles faltas administrativas de servidores públicos del TEPJF vinculada con la restauración de cinco automóviles propiedad de Fuentes Barrera.
A dicha queja anónima siguió la publicación sobre mismos hechos de una nota publicada por el diario El Universal, del 5 de mayo; en la que se mencionó que la restauración de los vehículos se realizó en cuatro años con un costo de un millón 778 mil 500 pesos, a pesa de que él aseguró que los pagó con dinero propio.
La venganza en el ?@TEPJF_informa? : Magistrado busca echar a quien lo investigó por restaurar autos de lujo con cargo al erario https://t.co/JcS5oriQQK
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 2 de septiembre de 2021
Con información de Sin Embargo