Este martes el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado estuvo presente en el estado de Tlaxcala en la toma de protesta de Lorena Cuéllar.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, ha condenado las campaña de mentiras y desprestigio en las que los partido derechistas circulan sin aflicción y que continuamente buscan desprestigiar al Congreso y al Gobierno de la Ciudad de México desde el estado de Tlaxcala.
Mario Delgado elogió a la ahora gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuellar y celebró que la transformación estará pisando los suelos tlaxcaltecas tras el mano de Lorena Cuellar, a demás mencionó que su gubernatura será distinta pues estará exenta de impunidad, corrupción y sin privilegios.
“Nos da mucho gusto que vaya a llegar la transformación a este estado. Hoy inicia una nueva etapa en Tlaxcala. Lorena Cuéllar va a hacer equipo con el presidente de la República, se va a encabezar un gobierno honesto y apegado a los principios de nuestro Movimiento: no robar, no mentir y no traicionar, poniendo siempre por delante a la gente que más lo necesita”
El presidente de Morena recalcó que el partido buscará que exista una ley reglamentaria de Revocación de Mandato de la misma manera que lo partidos políticos tengan la facilidad de promover la participación del pueblo y la veda al Gobierno Federal quede eliminada, insistió que se hablará sin tapujos, lo que estén a favor del gobierno, defenderlo y quienes no den sus razones y explicaciones del por qué tendría que terminarse el mandato.
“El gobierno debe tener el derecho de defenderse y de exponer por qué se quiere quedar; así como que cada partido defienda su postura, los que estamos en el gobierno, defender al gobierno y los de la oposición, que digan por qué tendría que terminarse el mandato”.
Después de que los alcaldes opositores intentaran desprestigiar al Congreso en la Ciudad de México, Mario delgado asevera que solo se trata de actos de provocación y violencia a demás de las típica costumbres derechistas de tratar de denigrar con noticias ficticia y campaña negras, en su lugar deberían de adoptar los buenos hábitos democráticos dejando a un lado los intereses personales y buscar el bien de los ciudadanos que se encuentran liderados por estos gobernantes de la derecha.
“Los alcaldes electos de oposición deben dejar de lado la confrontación, adoptar hábitos democráticos y abrirse al diálogo; por respeto a las y los habitantes de la Ciudad de México tienen que asumir su papel de gobernantes y trabajar en favor de la gente” expresó.
Nuestro presidente nacional de Morena, @mario_delgado, se encuentra en la toma de protesta de @LorenaCuellar como gobernadora electa del estado de #Tlaxcala. pic.twitter.com/C1cGbOZ3Sc
— Morena (@PartidoMorenaMx) 31 de agosto de 2021