Día glorioso para Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rindió protesta como el nuevo gobernador de Michoacán ante el Congreso del estado. En su primer mensaje aseguró que se darán las bases para una “profunda transformación”; garantizó también que su gobierno se cimentará en el combate a la corrupción, no existirá un enfrentado con el magisterio y afirmó que ya terminó el mandato de un gobierno “que decidió la confrontación” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió la confrontación con el presidente de la república y que desafortunadamente tuvo el resultado de profesores sin sueldos, programas federales desaprovechados, rezago en el desarrollo regional, económico e infraestructura. Se incrementó la inseguridad, padecemos una crisis financiera y de instituciones en vilo por su desmantelamiento”, declaró Bedolla.
Debido a ello, afirmó que son tiempos de cambios para Michoacán, por lo que se establecerán las bases para una “profunda transformación” de todas las instituciones y del estado. Asimismo, garantizó que tendrá un gobierno “cimentado en el combate a la corrupción, austeros, con buenas prácticas al servicio de la gente, con vocación y visión para el desarrollo económico y humanista, sensible a los grandes problemas de la sociedad, con justicia social, respeto a los derechos humanos, incluyente y plural”.
Cabe señalar que el gobernador aseguró que aunque los intentaron parar por todos los medios, no lo lograron y no los “doblaron”, al tiempo que resaltó que la confrontación entre el gobierno estatal y la federación es y ha sido un obstáculo para el crecimiento de Michoacán.
Señaló que en otros años se padeció la estrategia “bélica y represiva” que sumió al territorio michoacano una estela de violencia y muertes, estrategia que aseguró fue ordenada por un presidente que “estaba obsesionado por ganar lo que la urnas le negaron: la legitimidad”.
“Hoy acudimos a nuestra cita con la historia tras un largo camino de aprendizaje y de congruencia. Hemos caminado al lado de nuestro líder histórico, ahora presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, hemos caminado también del lado de las causas más justas y las luchas por la democracia y la transformación del país y de nuestro estado”, destacó el gobernador Ramírez Bedolla.
.@ARBedolla rindió protesta como gobernador de Michoacán; en su primer mensaje afirmó que se sentarán las bases para una “profunda transformación” y garantizó que su gobierno estará cimentado en el combate a la corrupción. https://t.co/yvop7EdTLz pic.twitter.com/mv21ctN9G2
— Político MX (@politicomx) 1 de octubre de 2021
Con información de Político Mx