En el estado de México continúan las labores de búsqueda después de que una parte del cerro del Chiquihuite se derrumbara y ocacionara desaparecidos y perdidas humanas.
El desastre natural ocurrió en donde se presume que 10 personas quedaron atrapadas en sus viviendas en el momento en que el cerro se desgajó.
Inmediatamente empezaron las brigadas de búsqueda con elementos oficiales, después de esto se alertó a las personas de la comunidad que posiblemente haya más derrumbes por lo que los invitaron a salir de sus hogares y remitirse a los albergues correspondientes.
A pesar de estás advertencias los pobladores hicieron caso omiso y de 96 personas que fueron notificadas solo 1 desalojó su vivienda.
Protección cIvil municipal y del Estado de México notificaron a los habitantes en la zona del desgajamiento, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, del peligro inminente de que haya más derrumbes.
Mendoza Castillo, informó que se puso a disposición transporte para trasladar a las familias que así lo deseen a los albergues que se han instalado pero a pesar de esto los habitantes no han respondido a la invitación de salirse de sus hogares.
“Solo se permite la permanencia de los cuerpos de emergencia que es personal preparado para atender este tipo de situaciones”.
El Gobierno de Tlalnepantla instaló albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl, esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección con la finalidad de que las personas puedan acudir a estos lugares mientras las autoridades trabajan en el desastre natural.