La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra, la propuesta de la Magistrada Janine Otálora, para ordenar un recuento de los votos de la elección al Gobierno de Campeche, en donde ya había sido declarada mandataria electa Layda Sansores.
La propuesta aprobada de Otálora instruye a las autoridades electorales a que realicen un nuevo cómputo de los sufragios en los 21 distritos electorales, por supuestas “dudas” sobre el resultado de la elección.
“El recuento de votos de la elección para Gobernador de Campeche, en transparencia absoluta, terminará con cualquier duda sobre el resultado de la elección”, señaló Janine Otálora mediante sus redes sociales.
Cabe recordar que el TEPJF ha arrebato ya a Morena diputaciones federales en la Ciudad de México, Baja California Sur y Nuevo León, además de cuestionar las elecciones para gobernador en Michoacán y Guerrero, que podría agregarse al recuento en Campeche, y en todos los casos solamente afectan al mismo partido.
De madrugada, a escondidas y por sorpresa. Así fraguaron algunos integrantes del @TEPJF_informa el robo en Campeche. No se los vamos a permitir, el pueblo votó por terminar con el régimen corripto.¡Vamos a la resistencia para defender el triunfo de @LaydaSansores y la democracia! pic.twitter.com/sIT2Fo2itY
— Mario Delgado (@mario_delgado) 20 de agosto de 2021
Soy la gobernadora electa como lo acredita la constancia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, libre y soberano… pic.twitter.com/EKvRDT8vp6
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 20 de agosto de 2021