Ya salió el peine. Tenían que ser los señores X. González metiendo su cuchara. Fue el padre de Claudio X. González quien sugirió a Peña Nieto aumentar el costo de las gasolinas al doble. Así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
“Todo esto lo puedo probar, yo nunca digo nada que no sea cierto, y lo que es increíble es que le hicieron caso y de 10 pesos el litro pasó a 20”.
López Obrador detalló que se tomó esta medida para que incrementaran los impuestos y el gobierno tuviera más dinero.
“Esto es convertir una gasolinera en una receptoría de rentas. Brillante idea. Tenían una influencia tremenda”, señaló el Presidente.
Además, López Obrador recordó que Claudio X. González padre, se desempeñó como asesor económico del expresidente Carlos salinas de Gortari cuando se hicieron las privatizaciones de la industria eléctrica.
“Además fue durante mucho tiempo el presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), una especie de Fidel Velázquez, pero del sector empresarial”.
“Y el hijo ha seguido el mismo camino”, agregó AMLO.
AMLO recordó que ha sido víctima de ellos desde hace tiempo a causa de que Claudio X. González padre encabezó a todo el sector empresarial en el 2006 para ejecutar el fraude electoral.
“Hacía las gestiones en televisa para que soltaran la guerra sucia en contra nuestra” denunció.
“Es interesante algo, que supe, incluso podría estar publicado, cuando estaba la campaña en 2006 él llegó a decir que o me vencía o podía suceder algo parecido a lo de Chile con Allende en 1973”.
“Por eso hasta puedo decir que es mejor el hijo, que éste. Los respeto a los dos, pero imagínense ese pensamiento tan retrograda”, finalizó AMLO.
Claudio X. González padre fue quien le recomendó a Peña Nieto aumentar el precio de la gasolina al doblehttps://t.co/7X3gUXK91V
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) 17 de septiembre de 2021
Con información de Revolución 3.0