Recientemente se llevó a cabo el Tercer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador y en él se informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso multas por más de 154 millones de pesos a licitantes, proveedores y contratistas, pues les encontró alguna irregularidad en la venta de bienes y servicios, ademá de la construcción de obras públicas.
“Se impusieron 155 sanciones en materia de contrataciones públicas a 140 empresas, por un monto total de 154 millones de pesos”, expuso en el Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Dicho documento entregado a la Cámara de Diputados, quien se encargará de analizarlo y revisar a detalle, explica que del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021 se otorgaron 209 resoluciones, de las que 155 fueron sancionatorias y 54 se emitieron en otro sentido, es decir, absolutorias, improcedencias e incompetencias.
A modo de evitar el abuso en las contrataciones públicas, la Secretaría de la Función Pública cuenta con atribuciones normativas para comenzar, substanciar y resolver los procedimientos de sanción pertinentes en contra de licitantes, proveedores y contratistas.
La Función Pública explica que es necesario resolver el fenómeno de la delincuencia, debido a ello considera como indispensable erradicar la corrupción de la administración pública en todos y cada uno de sus ámbitos
Se dio a conocer el padrón de personas físicas y morales que fueron sancionadas por la SFP para garantizar que no tengan participación en la celebración de contratos con la Administración Pública Federal.
La Secretaría de la Función Pública impuso multas por más de 154 millones de pesos a licitantes, proveedores y contratistas por encontrarles alguna irregularidad en la venta de bienes y servicios. @ElQuiquin_ nos cuenta: https://t.co/KAONenPLfh
— Forbes México (@Forbes_Mexico) 2 de septiembre de 2021
Con información de Forbes