Tras la denuncia por el presunto robo de un automóvil, al parecer propiedad del político Víctor Hugo Islas, expareja de la diputada local electa de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al encontrarse en posesión del vehículo.
En lo que aparenta ser un conflicto familiar, la funcionaria, así como varios medios locales, insisten en que la acusación está basada en falsas declaraciones, pues afirman que el auto fue un regalo de Islas para su hijo.
La tarde de este martes, Sierra Rodríguez fue detenida y trasladada por agentes de la Policía Estatal al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en el municipio de Cuautlancingo.
Sin embargo, legisladora del PAN, logró acreditar que la factura del automóvil que conducía está a nombre del hijo de ambos funcionarios, por lo que fue puesta en libertad.
“Ante la información que circula sobre una presunta detención a mi persona, quiero aclarar que se trata de una falsa acusación de poseer un auto con reporte de robo, situación que ha quedado esclarecida, puesto que hice entrega a las autoridades correspondientes los documentos que acreditan la propiedad del bien”.
Es por lo anterior que la la futura legisladora afirmó que podría presentar una denuncia contra su expareja, mientras que la presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, aseguró en redes sociales que su partido presentaría denuncias por “violencia política de género y falsedad de declaraciones”.
Con información de El Sol de Puebla