Rogelio Ramírez de la O, defendió este martes en Estados Unidos el proyecto de reforma eléctrica, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante integrantes del Atlantic Council, una organización apolítica que se encarga de analizar asuntos internacionales.
Ramírez de la O afirmó que la propuesta que debe aprobar el Congreso tiene como objetivo lograr un equilibrio en el suministro del servicio de energía eléctrica, y con esto generar beneficios a la población mexicana. En esta propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso, México promovió la participación del sector privado en el sector energético.
“La iniciativa propone un nuevo sistema para promover el desarrollo ordenado, para proveer un servicio confiable, continuidad y estabilidad en la prestación del servicio”.
“Estamos atentos a las reacciones de las agencias calificadoras y de asegurar un modelo eléctrico consistente con las reglas del mercado”, declaró el titular la SHCP.
Ante integrantes del Atlantic Council, el secretario de Hacienda dijo que con la reforma eléctrica se busca el equilibrio en el suministro de energía eléctrica para beneficiar a la población mexicanahttps://t.co/9yRBiESywf
— Expansión Política (@ExpPolitica) 12 de octubre de 2021
Con información de Expansión Política