El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta Valdés argumentó que su clienta ha bajado 15 kilos de peso, “su salud es endeble” y además, acusó que se le ha agravado la hipertensión, al argumentar la urgencia de que la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) salga del penal de Santa Marta Acatitla y lleve su juicio en arresto domiciliario.
Por otra parte, declaró que es posible que la Fiscalía General de la República (FGR) imponga otra orden de aprehensión por otro delito para que se quede en la cárcel. Sin embargo, una vez cumplimentada, declaró, ella podría optar por el cambio de dicha medida cautelar.
Lo anterior se dio luego de que un tribunal federal le concedió un amparo para que se revise la medida de prisión preventiva justificada misma que le fue impuesta y decida si es posible cambiarla para recuperar su libertad.
Cabe señalar que la entrevista radiofónica con Carlos Loret, declaró que la medida cautelar que tiene la exfuncionaria “es excesiva” y debe ser cambiada por una diferente de las cuales existen 14 posibilidades, y la única que es privativa de la libertad –detalló– es la de la fracción 14 que actualmente tiene la exfucionaria.
Otro aspecto a resaltar es que lo indicado en este momento, es llegar a una tregua con Rosario Robles debido a que sus condiciones de salud no son las más óptimas.
Para argumentar la necesidad de que Rosario Robles salga del penal de Santa Marta Acatitla y lleve su juicio en arresto domiciliario, su abogado dijo que “su salud es endeble” y se le ha agravado la hipertensión.https://t.co/zL1sS9l26Z
— Proceso (@proceso) 9 de octubre de 2021
Con información de Proceso