Resulta que los gobernadores rebeldes no son tan independientes ¿Verdad Alfaro? ¿Verdad Silvano? Ahora resulta que el aún gobernador de Michoacán acusó que la problemática de la falta de pago es culpa del Gobierno Federal porque no ha cumplido su compromiso con Michoacán.
“El recurso que ha enviado ha sido insuficiente y no se ha concretado la federalización de la nómina educativa, lo cual es necesario”.
“Una vez más, les recuerdo que el problema educativo en Michoacán inició en 1992, cuando se estableció en un convenio que la federación se haría cargo del 91 por ciento del recurso y que el Gobierno del estado aportaría el 9 por ciento restante, porcentaje que a la fecha ha crecido a un 20 por ciento”.
“A partir de allí, los compromisos y demandas de los maestros estatales han crecido y los intentos por resolver de fondo la situación no se han concretado, por lo que todos los años se ha resuelto este problema con recursos extraordinarios adicionales provenientes del Gobierno de México”, declaró Silvano Aureoles.
El gobernador aseguró que desde el inicio de su Gobierno hasta el 2018, la federación envió más de 16 mil millones de pesos para cumplir los compromisos con el magisterio. Sin embargo, durante el Gobierno del Presidente López Obrador solamente se han recibido 8 mil 500 millones de pesos.
Silvano El Narco Aureoles https://t.co/fDDUGwhKAa
— Brava. ? (@julietaetznab) 5 de septiembre de 2021
Con información de Sin Embargo