Hasta los mismos electricistas respaldan a AMLO. Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), declaró que esperaba una nueva nacionalización integral de la industria eléctrica y que se finalizaran todas las inversiones de capitalistas extranjeros y nacionales. Además, refrendó su apoyo a lo que consideró una reforma que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe señalar que en el foro “La reforma eléctrica, un paso en la recuperación de nuestra soberanía energética”, organizado por la morenista Blanca Estela Piña Gudiño en el Senado de la República, el dirigente Esparza detalló que la iniciativa presidencial ocasionó al SME sentimientos encontrados.
“Por un lado, esperábamos una nueva nacionalización integral de la industria eléctrica, completa, total. Esperábamos un rápido regreso de los artículos originales de la Constitución política, del 27 y el 28, antes de la llegada de los neoliberales y antes de los nuevos porfiristas”.
“Esperábamos que se terminaran todas las inversiones de capitalistas extranjeros y nacionales, una limpia completa de la industria eléctrica, pero no es así”, declaró Martín Esparza.
Martín Esparza dijo que, así como los electricistas refrendaron la alianza por la Comisión de Electricidad en 1960 con López Mateos, cuando inició el proceso de nacionalización de la industria eléctrica, ahora lo hacen con la reforma de López Obrador. https://t.co/ocak9hDXT9
— Proceso (@proceso) 21 de octubre de 2021
Con información de Proceso