La UIF sigue dándole con todo al crimen. En esta ocasión el titular de la UIF, Santiago Nieto informó que se congelaron las cuentas a 186 personas que formarían parte de las operaciones financieras de grupos delincuenciales en el Estado de México, Guerrero y Jalisco.
De acuerdo con Santiago Nieto, el bloqueo fue realizado este martes 20 de septiembre como parte de las acciones acordadas por el gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, el titular de la unidad abundó que 57 de ese grupo de cuentas pertenecen a personas con supuestos vínculos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico, Los mata Zetas, el Cártel de Juárez y otros grupos detectados en Jalisco.
Las otras cuentas bloqueadas pertenecerían al cartel de Tláhuac, cártel del Gofo, cártel Nuevo Imperio, una célula de los Beltrán Leyva, Guerreros Unidos, la Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o cártel del Diablo, la Nueva Familia, la Unión Tepito, los Caballeros Templarios, los Cano y/oPalma, los Peñafiel, los Popoca y/o Los Mutiladores.
Este 2020, año de la pandemia por COVID-19, la UIF bloqueó 21,375 cuentas, un número récord en veinte años de trabajo. El dato dio Nieto Castillo en un foro virtual en la conmemoración de los 17 años del organismo.
En el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la #UIF realizó el día de hoy, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 20 de septiembre de 2021
Con información de Expansión Político