Fueron vinculados a proceso seis sujetos acusados por delitos electorales comprobables, que fueron contratados por el PAN.
Tras comprobarse su participación en los ilícitos, un grupo de vagoneros, tragafuegos, payasitos de crucero y limpiaparabrisas que estaban encabezado por Víctor Hugo Luna, conocido como El Vilus, quien fue contratado por el Partido Acción Nacional, PAN, fueron llevados a proceso seis personas que se involucraron en este caso.
Lo que pasó ese día fue que para impedir que la gente acudiera a votar en las elecciones del 6 de junio en la alcaldía Iztacalco, presuntamente obstaculizaron el proceso y el cierre de cinco casillas hasta por dos horas durante la jornada para elegir a alcaldes, concejales y diputados.
En las evidencias se pueden observar las imágenes de los vídeos en donde entran y salen de una casa de campaña del aspirantes del PAN Daniel Ordóñez, en la localidad de Pantitlán.
Aunado que, El Vilus fue identificado como uno de los coordinadores de la campaña de Ordóñez
“fue evidente que la instrucción para contratarlos venía del blanquiazul”, expresaron perredistas que conocieron de la separación de Ordóñez de su partido.
Se identificó al grupo de choque que estaba integrado por 20 y 40 personas que se ubicó en la calle 2 mientras viajaban en dos Unidades de transporte de los cuales se distinguen por ser de la ruta 28 con placas de circulación 0842001 y otra más con número 071818 “de los que bajaron y amenazaron a los funcionarios de la casilla”, se informó.
En otro lugar se identificó a unos más que intentaban impedir la votación. No obstante, en la calle Sur 12 y Oriente 217, de la colonia Agrícola Oriental, 42 personas fueron detenidas cuando se trasladaban en dos microbuses con placas de circulación 0170183 y 0170121, este último de la ruta 17.
Es así que Armando Quientero Martínez afirmó que fueron vinculados a proceso las seis personas por delitos electorales, no habrá impunidad y así se garantizará elecciones limpias y democráticas, mencionó.
Con información de La Jornada