En lo que va de este 2021 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha aplicado multas por una cantidad arriba de 120 millones de pesos y según lo dicho por Ricardo Sheffield, titular de la dependencia Walmart de México fue la empresa con el mayor número de sanciones.
“Walmart se llevó el premio mayor en las multas; no me quería pagar y le embargué una Bodega y una vez que lo hice pagó en friega”, declaró al finalizar su participación en el banderazo de la onceava edición de El Buen Fin.
Según el funcionario, la actuación de la procuraduría se relaciona con multas acumuladas de 2018 a 2020 por parte de la mayor cadena de autoservicios de México en distintas tiendas y por diversas situaciones.
“Duró unas horas el embargo, era una bodega de artículos no perecederos en Ciudad de México; no era centro de distribución, sino respaldo de varias tiendas en una zona. No estaban acostumbrados a pagar, eran varios millones de pesos, casi 30 millones de pesos en total”, detalló.
Además, el procurador declaró que existen otras compañías con casos importantes de multas, como la empresa de casas de empeño First Cash que recibió una sanción por 12 millones de pesos posteriormente de que congelaran sus cuentas bancarias.
Añadió qué existen otras compañías que siguen con malas prácticas, como el caso de las funerarias Gayosso.
“No estaban acostumbrados a pagar”: #Profeco embarga a #Walmart por casi 30 millones de pesos https://t.co/xvpWEwedrs pic.twitter.com/pFOAc3S4g2
— Milenio (@Milenio) 10 de noviembre de 2021
Con información de Milenio